Acciones en favor de adultas mayores, jóvenes, personas en marginación y migrantes.
Señala la titular de la secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, que este gobierno tiene un gran compromiso con la mujer y su desarrollo, por lo que calificó como imperioso atender a la sociedad con perspectiva de género, de manera incluyente e integral.
La Secretaría de Desarrollo Social diseñó un programa que atenderá a las mujeres, madres solteras trabajadoras o estudiantes con hijos o hijas de entre 0 y 4 años 11 meses, que por alguna circunstancia no estén siendo atendidas por los programas del gobierno federal.
Quienes cumplan con su inscripción y los requisitos de las reglas de operación, recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 200 pesos, para continuar su desarrollo laboral y académico.
La Sedesoh mantiene servicios de asesoría, orientación, ayuda jurídica, de búsqueda y localización, repatriación de restos, actas de doble nacionalidad, pasaportes americanos, asesoría para visa de turista y humanitaria, así como las de reencuentro familiar, en apoyo de migrantes.
En el sector artesanal se han realizado tres concursos de promoción y difusión de su labor en coordinación, uno estatal y dos regionales, donde se inscribieron más de 700 personas y se repartió una bolsa económica superior a los 450 mil pesos.
En pro de las personas adultas mayores se han atendido a más de 11 mil personas, a través de las acciones en Centros Gerontológicos, Casas de Día y Unidades Móviles Gerontológicas.