● En compañía del director del Deporte, Nabor Castillo y el director de Cultura Ángel Aguillón, se encabezó la actividad deportiva con una activación física llena de música.
En el marco de la 8va actividad deportiva, la Plaza Independencia albergó más de 100 participantes, todos estos miembros de la ciudadanía se sumaron a esta iniciativa que busca recuperar las tradiciones dancísticas.
En su mensaje, Nabor Castillo agradeció la participación activa de aproximadamente todos los asistentes a este evento.
Reiteró su compromiso y trabajo en conjunto con el gabinete para traer este tipo de acciones que incentiven los buenos hábitos en los pachuqueños.
Con el ánimo que sólo la danza puede proveer, los asistentes se mantuvieron en movimiento al ritmo de Rock&Roll, Cha Cha Chá y Salsa, de la mano de la maestra Ma. Elizabeth Gonsen.
Quien recomienda el baile de salón por sus múltiples beneficios a la salud corporal y mental sin importar la edad del participante.
Por su parte, Ángel Aguillón compartió que desde su cargo, busca rescatar la tradición artística como una actividad deportiva, promoviendo también los talleres que ofrecen a los capitalinos.
Realizó la invitación al Open House de talleres que realizará la Casa de Cultura, ubicada en Calle Arispe las 12 de la tarde, algunos de ellos serán precisamente baile de salón, folklórico, pintura, entre otros.
A su vez, también mencionó que los espacios públicos no deben encasillarse, pues todas las personas están invitadas a unirse en estas funciones que los benefician.
Finalmente, todos los que encabezaron esta activación, aseguraron que seguirán trayendo el movimiento a las familias pachuqueñas.