• Ese país es para México un aliado para impulsar el Acuerdo Global Modernizado con la Unión Europea
Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa avalaron el dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Ana Berenice Díaz Ceballos Parada como embajadora de México en la República Checa.
Previamente, Ceballos Parada presentó su plan de trabajo ante los órganos legislativos que presiden el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Gabriela Benavides Cobos.
Dijo que promoverá la presencia e imagen de nuestro país, que velará y protegerá los intereses de los mexicanos, así como dar a conocer los objetivos y políticas del gobierno mexicano.
Agregó que las ventajas que ofrece el nearshoring serán una prioridad para posicionar a México como un mercado atractivo para las empresas de esa nación, pues “se ha identificado el interés entre los empresarios checos por invertir en nuestro país, de manera especial en el sector de la aeronáutica”.
Héctor Vasconcelos, en tanto, reconoció que la República Checa es para México un aliado para impulsar el Acuerdo Global Modernizado con la Unión Europea, pero también una fuente de “múltiples potencialidades todavía por explorar”.
Ana Berenice Díaz Ceballos es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana; forma parte del Servicio Exterior Mexicano desde 1998 y, desde julio de 2016, se desempeña como cónsul general de México en Vancouver, Canadá.
Entre 2005 y 2013 ocupó el cargo de coordinadora de asesores en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, además se ha desempeñado como directora general adjunta para temas globales en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.