Designan comisiones y al Oficial Mayor
En la primera sesión ordinaria pública del Cabildo de Pachuca, los puntos principales que se aprobaron fueron la designación de comisiones, la propuesta de la persona para la designación del Oficial Mayor y la autorización del contrato de la empresas para la recolección de basura.
En el primer punto, se informó que se integraron 21 comisiones, en la que participarán todas y todos los regidores, asimismo, cada uno, encabezarán una de ellas.
Durante la sesión, por votación unánime, se acordó que la figura de Oficial Mayor la responsabilidad recaerá en el licenciado en Derecho, Juan Ramón Soberanes Ibarra.
Al respecto el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, comentó que es abogado, se desempeñó como asesor en la administración de Yolanda Tellería, así como en la Cámara de Diputados federales y en la Cámara de Senadores.
Sobre la autorización del ayuntamiento para la celebración del contrato de prestación de servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos, se mencionó que el contrato será hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Reyes Hernández explicó que este servio mantendrá el mismo costo que en la administración anterior; al mismo tiempo, agregó que seguirá a la empresa Pro-faj HidroLimpieza.
“Hablamos con la empresa y la sensibilizamos, desde el 5 de septiembre hasta la firma del contrato no se pagará ni habrá retroactivo, ya que es un tema de corresponsabilidad”.
Sin embargo el alcalde capitalino no especificó la fecha en la que se signará el contrato con la empresa recolectora de residuos sólidos.
En los asuntos generales, solicitaron el uso de la voz seis de regidoras y regidores de la oposición y afines, para dar a conocer su postura durante la administración municipal.
Los participantes fueron Nadia Reyna Camacho del PRI, Angel Castañeda de MC, Manuel Canales de Morena-Nueva Alianza, Jeny Marlú Melgarejo Chino del PAN, Humberto Veras Godoy del PT y Manelich Mondragón del Partido Verde.
Todos ellos coincidieron que trabajarán de la mano del presidente municipal, en beneficio de la población y la ciudad, pero sin dejar su visión de partido; también, se comprometieron a ser aliados en el combate frontal a la corrupción y recuperar el papel del regidor como un ente que cabildea y propone.