Los Módulos de Bienestar atienden de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas, consulta su ubicación
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, del 17 al 28 de febrero, las personas con discapacidad de 0 a 64 años son bienvenidas al registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; mientras que en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, la inscripción es para personas de 0 a 29 años.
Por ello, convocó a las personas con discapacidad, así como a madres, padres y/o auxiliares a acudir a los Módulos de Bienestar que ofrecen atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Para conocer fecha de registro y ubicación de estos módulos, pueden consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
Montiel Reyes explicó que el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la Persona con Discapacidad, bajo el siguiente calendario:
Primer apellido, A, B, C, los lunes 17 y 24 de febrero; D, E, F, G, H, los martes 18 y 25; I, J, K, L, M, los miércoles 19 y 26; N, Ñ, O, P, Q, R, los jueves 20 y 27; S, T, U, V, W, X, Y, Z, los viernes 21 y 28; mientras que todas las letras el sábado 22.
Los requisitos son:
• Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, o carta de identidad)
• CURP (impresión reciente)
• Acta de nacimiento
• Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
• Teléfono de contacto (celular y de casa)
• Certificado de discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud
• En caso de registrar una persona auxiliar para que lo represente en los trámites, debe presentar los mismos documentos.
Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, reiteró la invitación para que acudan a alguno de los 97 módulos instalados en los 84 municipios de Hidalgo, de acuerdo con la fecha que les corresponda, para así evitar aglomeraciones y se les brinde un trato adecuado.
Finalmente, reiteró que es importante que las personas que acudan tengan sus documentos en orden para garantizar una correcta incorporación, enfatizando la importancia de presentar la constancia de discapacidad, emitida por alguna instancia de salud pública.