El incremento salarial solicitado significa 77 millones de pesos
Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, pidió al dirigente sindical de los trabajadores municipales, Percy Espinosa, reconsiderar la petición del aumento al salario en 20 por ciento por considerarlo “desproporcionado”.
Explicó que ya han tenido reuniones con personal de la administración y tesorería, para atender este tema, sin embargo el lider sindical no ha acudido a dichas reuniones.
Señaló que el incremento salarial solicitado significa 77 millones de pesos que impactaría financieramente a las arcas del municipio, los cuales consideró se pueden ocupar en bacheo, alumbrado u obra pública.
Reconocemos y si bien valoramos el trabajo y la dedicación de nuestros trabajadores, no estamos en condiciones de aceptar este incremento salarial, para lo que es el sindicato hoy no es momento, no se puede, es una situación muy compleja.”
Sergio Baños Rubio
El alcalde pidió al líder sindical trabajar juntos para encontrar una solución que sea justa y equitativa para toda la población capitalina y los 1419 sindicalizados municipales.
Asimismo reprochó a Percy Espinosa que impida a los trabajadores aceptar uniformes y material de trabajo, y que estos se encuentren en una bodega desde el mes de diciembre, lo anterior explicó se debe a la falta de una chamarra de mezclilla que de acuerdo al presidente no se ha podido adquirir pues la licitación es más cara que el presupuesto que se tenía considerado.
Fue el pasado 18 de marzo, que la Asamblea General del sindicato emplazó a huelga al ayuntamiento de Pachuca, y será el mismo líder sindical quien decida la fecha en que se realice este paro de labores.