Acusó que existe una “persecución política”, por eso se amparan
Osvaldo Aréchiga
El candidato del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Morales Fragoso, sentenció que de llegar a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma realizará una minuciosa auditoría, ya que consideró que “no se puede permitir que le hayan visto la cara a tantos ciudadanos”.
Morales Fragoso afirmó que la auditoría se tiene que hacer bien y se hará al ayuntamiento y al presidente municipal con licencia, Israel Félix.
“Las cosas claras conforme a la ley. Si tienen que entrar auditorías que entren y que destapen todo lo que se tiene que destapar”, puntualizó.
Al mismo tiempo, agregó que se tienen que hacer las cosas con transparencia, con honestidad y que tenga que pague quien tenga que pagar.
“Por eso no tengo ningún compromiso político con nadie, para que el día de mañana no me digan ayúdanos a tapar esto o hacer esto”, comprometió.
El candidato petista señaló que existen obras que deben de tener una garantía entre cinco y 15 años, sin embargo, actualmente, sólo duran tres y registran defectos, ante esta situación, revisará la obra pública municipal.
“Cuando entremos, las licitaciones van a ser claras y transparentes, quien cumpla los requisitos, y no sólo de dinero, sino con las especificaciones”.
“No por bajarle en los costos, que te den un moche o que gane más el compadre, vas a fregar a toda la ciudadanía”, condenó.
Aquí la entrevista completa
Existe una persecución política, por eso se amparan
Sobre el tema de los candidatos que llegan amparados a las campañas, Ernesto Morales Fragoso aseveró que dicha situación es resultado de una persecución política, en la que se ha visto cómo se han metido a algunos personajes a la cárcel.
Cuestionó que si son cosas que se hicieron mal hace años, por qué los destapan o les rascan ahorita y por qué estar tras ellos; asimismo, justificó que los perseguidos son personajes que tienen la aceptación del pueblo, que han hecho las cosas bien y que por eso les están poniendo el pie, lo que dijo, no es correcto.
El aspirante a presidente municipal solicitó que si las cosas se hacen mal, que se digan en el momento, “si las cosas están bien hechas, que los dejen participar, porque el pueblo es el primero que te juzga”.
Necesario migrar a un C3 para cubrir las necesidades de la población
Respecto a la seguridad pública, el candidato del PT a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Ernesto Morales Fragoso, planteó la migración del C2 a un C3, así como un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, tanto estatales como municipales.
Explicó que muchos vecinos cuentan con cámaras de seguridad en la privada o en el fraccionamiento, por lo que están dispuestos a conectarse, directamente, a un C3, siempre y cuando no exista tanta burocracia a la hora de hacer una denuncia.
Al mismo tiempo, planteó capacitar a todos los elementos de seguridad y tener gente preparada al frente de la policía del municipio. La idea es migrar a un C3 en el que se cubran las necesidades de la sociedad en la que vivimos actualmente.
Sin embargo admitió que dicho Centro de Control y Comando, con el tamaño del municipio, sería suficiente; consideró que se tocaría los puntos principales donde existe un mayor número de delincuencia.
Ante esta situación, planteó trabajar de la mano con los diputados para endurecer las leyes, darle un mejor equipamiento a los policías y aumentar el número de elementos que sea adecuado al número de habitantes del municipio.
Finalmente, mencionó que ha habido un aumento poblacional de Mineral de la Reforma, pero no ha crecido en materia de seguridad; “se tienen que hacer mayores contrataciones de policías; también, que tengan salarios dignos y con prestaciones, finalizó su entrevista con Central MX.