Atiende CAAMTH manera mensual, en promedio, 180 fugas de agua

Atiende CAAMTH manera mensual, en promedio, 180 fugas de agua

Fortalecen al organismo con 25 unidades para mejorar capacidad operativa.

La alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, encabezó la entrega de 25 unidades que se integran al parque vehicular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio (CAAMTH), lo anterior con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de dicho organismo.

Gretchen Atilano explicó que, de las unidades adquiridas, 20 se usarán para actividades operativas y atención de usuarios, mientras que el resto serán destinadas a actividades administrativas.

La presidenta municipal dijo que estas acciones se suman al plan integral de reestructuración orgánica y administrativa; además, se trabaja en temas como: expansión y mejora de la red de agua potable, rehabilitación de infraestructura hídrica y de equipos especializados, mejoramiento de infraestructura y espacios administrativos y el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos.

De acuerdo con el titular del área, Jorge Luis Martínez, cada vehículo será importante para atender a la ciudadanía, pues de manera mensual, en promedio, se atiende alrededor de 180 fugas; sin embargo, y, derivado a que la red hídrica en algunos lugares tiene más de 40 años de antigüedad, en las últimas semanas se han reportado más de 60 fugas a la semana.

“Se ha renovado el parque vehicular después de 15 años que no se había adquirido ningún equipo de transporte en la CAAMTH, para que las y los tizayuquenses puedan tener mejor atención en el área operativa, la adquisición fue aprobada por la junta de Gobierno del organismo, para mayor transparencia”, dijo la alcaldesa.

Finalmente se informó que en la presente administración se adquirió una unidad móvil para visitar las colonias y fraccionamientos del municipio, y poder abatir el rezago que se tiene en pagos, donde tan solo el 48 por ciento de las cuentas domiciliarias cumplen con el pago del servicio.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *