Junto con su equipo atienden en audiencias públicas a más de 180 huasquenses.
El presidente municipal de Huasca de Ocampo, Luis Felipe Lugo Salinas, y los directores de área de su administración, llevaron a cabo el segundo día de audiencias públicas en la comunidad de Santo Domingo, cuyo propósito es atender de cerca a los ciudadanos y evitar que se desplacen a la cabecera.
La dinámica que se ha iniciado será una constante, el objetivo es la cercanía, explicó el munícipe “que no vayan, que no gasten, actualmente estoy dando audiencias todos los lunes en la presidencia municipal, pero cada 15 días voy a estar visitando todas las comunidades“.
A estas audiencias asiste con la mayoría de los directores, para que la gente los conozca, para que se presenten con la ciudadanía y les expliquen cómo les pueden ayudar desde sus respectivas responsabilidades.
Al iniciar este proceso de acercamiento fueron recibidos por el comisariado ejidal, Joaquín Fragoso Aguilar, quien destacó la disposición de las y los servidores públicos por acudir a las comunidades y conocer de cerca las problemáticas que les aquejan.
La primera audiencia ciudadana fue en El Xúchil (Llano Grande), cuya atención abarcó otras dos comunidades: Magueyes Verdes y Piedra del Agua, consideradas las comunidades más lejanas respecto de la cabecera y con un alto grado de marginación.
En estas actividades acompañan al presidente los titulares de la Secretaría General, Seguridad Pública, Ecología, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Planeación, Registro del Estado Familiar, Informática (puntos públicos de WiFi), Desarrollo Social, Instancia de las Mujeres, Protección Civil, Dirección de Salud, Desarrollo Agropecuario y del DIF Municipal.
El propósito de que esté presente la mayoría de los titulares de área es que exista una ruta de atención a las solicitudes recibidas, “y si es posible que se atiendan en el momento, como es el caso de Servicios Municipales, que aprovechando la gira de trabajo traen consigo materiales para darle mantenimiento al alumbrado público y sustitución de luminarias”, enfatizó el alcalde.