Enfrentará desafíos como la infraestructura, los servicios públicos y la seguridad
Durante la toma de protesta como presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Alyne Atilano Moreno, mencionó que enfrentará los desafíos importantes en áreas claves como la infraestructura, los servicios públicos y la seguridad.
Durante su primer discurso como alcaldesa, mencionó algunos de los problemas que abordará de manera urgente como la falta de acceso equitativo al agua, los problemas de recolección de residuos, la insuficiencia de instalaciones en temas de salud.
Así como la necesidad de modernizar las vialidades y la desigualdad de oportunidades para las mujeres; mientras que la seguridad seguirá siendo una preocupación central.
Se comprometió a seguir trabajando en la prevención y atención a las causas de violencia y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en las áreas más vulnerables, para ello, mejorará la tecnología y el equipamiento de la corporación.
Asimismo, destacó que los compromisos principales de su administración se enfocarán en cuatro grandes ejes:
Bienestar Social: Se priorizará la gestión para la construcción del Hospital Regional Metropolitano de Tizayuca, la creación de un centro gerontológico y la modernización de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Servicios Públicos de Calidad: Se trabajará en garantizar el acceso al agua potable con una inversión en el mejoramiento de las instalaciones hídricas, se pondrá en marcha una planta de tratamiento de aguas residuales, mejoraran los servicios de bacheo y alumbrado, se ofrecerá internet gratuito en todos los espacios públicos.
Consolidación de la Paz: En seguridad se adoptará una estrategia basada en la prevención y el uso de tecnología avanzada, se incrementará el número de policías y se habilitarán senderos seguros para mujeres.
Gobierno Cercano, Moderno e Incluyente: El gobierno será transparente, con consultas ciudadanas y trámites simplificados, se impulsarán políticas de no discriminación y se trabajará en la regularización de viviendas.
Mientras que la visión será trabajar por un futuro para que niñas y niños tengan acceso a espacios públicos de calidad, donde las familias disfruten de servicios eficientes y donde la seguridad, la justicia y el bienestar sean garantizados para todas las personas.
Finalmente, Atilano Moreno confirmó que hará todas las gestiones necesarias para aterrizar los proyectos prioritarios del gobierno federal; así como trabajar de manera coordinada con el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.