Estudiantes se manifiestan, otros instan a Claudia Sheinbaum a asistir
La candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz acudió a la Universidad Iberoamericana al evento “Ibero dialoga: Encuentro por la democracia”, donde acusó que el Primer Debate Presidencial fue un “desastre”, al señalar que “había un formato acordado distinto al que se llevó a cabo”.
Estudiantes se manifestaron con una lona “¡Ibero tiene memoria! 68,71, ABC, los 43. PRI-PAN”, a lo que Gálvez Ruiz señaló que una de las cosas “más delicadas y más graves que nos pasa como país es que estamos perdiendo esta capacidad de dialogar, tenemos derecho a pensar distinto”; asimismo, mostraron un cartel contra instando a Claudia Sheinbaum a asistir a la universidad “Claudia cobarde ven a la Ibero”.
La abanderada de los partidos PRI, PAN y PRD, reiteró que el tema más importante a tratar es la seguridad pública por la fallida estrategia “abrazos y no balazos”, al tiempo de subrayar que no está a favor de la militarización del país, pues destacó que en la actualidad se debe fortalecer a las policías municipales.
Entre las propuestas planteadas por la candidata destaca un equipo de atención de emergencia de la violencia hacia las mujeres, acciones en favor de la salud mental, tema de la salud, la tarjeta Mi Salud que garantice atención médica y abasto de medicamento, transición a energías limpias, garantizar el abasto y tratamiento del agua.
En favor de las y los jóvenes, propuso dotar de habilidades digitales, competencias como robótica, inteligencia artificial, competencias laborales y enseñanza del inglés, programa de vivienda para jóvenes, becas para arte, para deportes, créditos y estímulos fiscales a jóvenes emprendedores.