El Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que el cuerpo de le magistrade Jesús Ociel Baena presentaba 19 heridas con arma blanca, la más grave en la yugular, lo que provocó su muerte.
El funcionario detalló que la pareja del Magistrade “Dorian Daniel, asesinó con navajas de afeitar a su pareja, le magistrade Jesús Ociel Baena, y después se suicidó”.
El Fiscal aclaró que “la obligación principal de la fiscalía es la investigación de los hechos y como parte de esta labor, la interpretación de las escenas del crimen”.
“Hay un registro de huellas de pie cerca del cuerpo del magistrade, encontramos que se van moviendo hacia la parte superior del inmueble y posteriormente descienden”, aclarando que el tamaño y la forma de la planta coinciden “perfectamente” con la de Dorian.
“Hubo una contienda, una pelea, observamos una dinámica de ascenso y descenso, que corresponde a los pies de Dorian, es ahí donde creemos que él se auto priva”, detalló.
“Esta herida es cortante de buen tamaño y está en su cuello, en el lado lateral, también en su yugular”, finalizó el funcionario estatal.
La Fiscalía hidrocálida señala que “descarta la presencia de una tercera persona en el domicilio”, por lo que califica la muerte de Ociel Baena como ‘tema personal’.