En proceso de regularización asentamientos humanos irregulares en Tulancingo

En proceso de regularización asentamientos humanos irregulares en Tulancingo

Se estima que existen un centenar en Ampliación Rojo Gómez, Ahuehuetitla, 2 de Agosto, Paraíso, Lomas del Pedregal, entre otros.

En beneficio de más de mil 300 familias de la zona norte de Tulancingo, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, informó que se realiza el proceso de regularización de asentamientos irregulares en las colonias Reforma y Loma de los Pinos.

Lo anterior, a través de un procedimiento que efectúa la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario (DOTA), dependiente de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Armando Pérez Alcibar, titular de dicha secretaria, indicó que será en próximos meses en que se concluyan dichos procedimientos para la entrega de las respectivas escrituras.

De ahí la importancia de seguir avanzando en temas de regularización de la tenencia de la tierra, ya que se estima que en Tulancingo existen aproximadamente un centenar de asentamientos humanos irregulares con prevalencia en puntos como Ampliación Rojo Gómez, Ahuehuetitla, 2 de Agosto, Paraíso, Lomas del Pedregal, entre otros.

La DOTA ofrece asesoramiento gratuito todo el año en torno a procedimientos para la regularización de asentamientos humanos irregulares, así como a aquellas personas que busquen adquirir un lote o predio, a fin de que puedan conocer el estatus legal del mismo y con ello no ser sorprendidos por fraccionadores irregulares.

La mecánica de defraudación habitual es la oferta de lotes a bajo costo o en cómodas facilidades, pero sin contar con las autorizaciones correspondientes o que se encuentren dentro de régimen ejidal que permitan llegar a la obtención de una escritura pública; de ahí la importancia de establecer campañas informativas constantes para que la ciudadanía evite ser defraudada.

El apoyo de asesoramiento no requiere de ningún requisito, salvo proporcionar la ubicación del predio de interés que se busca regularizar. Cabe mencionar que las vías administrativas y notarial son las más utilizadas por la DOTA para la regularización de los asentamientos humanos irregulares.

En acciones en puerta para este nuevo año, se tiene previsto la obtención de escrituras públicas para una fracción de la colonia Ahuehuetitla, así como para la Industrial y Paraíso Norte.

Para más información sobre el asesoramiento que proporciona la DOTA el teléfono de contacto es 775 755 8450 extensión 1167, aunque se sugiere acudir de manera presencial en el primer piso de la presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *