Asegura Menchaca Salazar que transportistas tendrán que invertirle en seguridad

Asegura Menchaca Salazar que transportistas tendrán que invertirle en seguridad

⁃ Santiago Nieto Castillo, informó que aún se tienen al menos tres órdenes más pendientes por cumplimentar, de la célula delictiva que asesinó al transportista

Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, afirmó con respecto a la ejecución de un transportista en el municipio de Tizayuca, que no se dejarán “amedrentar” por algún grupo criminal.

Destacó la pronta intervención de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), así como de la Secretaría de Seguridad Pública, y la acción inmediata del estado con la implementación de un servicio de transporte emergente.

Asimismo señaló que los transportistas habrán de tomar algunas medidas de seguridad, como la Policía Industrial Bancaría, “es una actividad comercial, necesitan invertirle en cuestiones de seguridad, y tendrán siempre el respaldo del gobierno del estado y del gobierno municipal”.

Calificó de “excepcionales” este tipo de sucesos, pero aseguró que toda la fuerza del estado se demostró para inhibir los actos delictivos, “no bajamos los brazos nunca y no podemos decir que estaremos exentos este tipo de eventos, pero estamos puestos en la reacción para poder estar atendiendo la preocupación de la gente”.

Por su parte, el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que aún se tienen, al menos, tres ordenes más pendientes por cumplimentar, de la célula delictiva que asesinó al transportista y que planeaba extorsionar con un “derecho de piso”.

Explicó que las dos Procuradurías, tanto del Estado de México, como la de Hidalgo, tenían órdenes de aprehensión contra el presunto responsable, sin embargo por contar con el delito de mayor impacto, homicidio, fue trasladado al Estado de México, donde lo buscaban por robo de transporte.

Finalmente, aseguró que esta organización delictiva quedó reducida en su estructura.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *