Recalcó que si no fuera por los votos del PAN, hoy estaría aún más derrotada.
Por Osvaldo Aréchiga
En un mensaje a la ciudadanía y simpatizantes, la candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores Torres, agradeció a los 132 mil hidalguenses que emitieron su voto en favor de ella y la institución política que la respaldó.
Afirmó que, en comparación con la última lección estatal del 2022, obtuvieron 100 mil sufragios más, es decir, se incrementó un 400% la votación de un partido, que es sin duda, consideró, lo nuevo, el futuro de México, a nivel nacional y en la elección presidencial.
En el estado nos convertimos en la segunda fuerza política de Hidalgo superando al PRI. Respeto la democracia y las instituciones y, es por ello, que reconozco que los resultados no favorecen a mi candidatura.
Sin embargo, agregó, que se ganó la confianza de miles de votantes, el poder conocerlos y saludarlos, representar una nueva generación de políticos, presentar un proyecto estatal en el que verdaderamente cree que deben de haber representantes cercanos, con los pies en la tierra y el corazón cercano al pueblo.
Con firmeza, aseveró que enfrentó a los caciques, de frente les dijo lo que la gente le pidió en las calles y en las plazas, “competimos con ellos a pesar de su derroche de dinero, obtuvimos votos limpios e hicimos temblar a la vieja, a la vieja política y le demostramos que las bases pueden más que las cúpulas”.
Al mismo tiempo, subrayó que la candidata de esa vieja política, perdió tres a uno, por lo que debe estar muy agradecida con el PAN, pues si no fuera por sus votos, hoy estaría aún más derrotada.
Estoy segura de que vendrán más y mejores caminos para traer “Flores para Hidalgo” y deseo que el partido en el poder, a quien hoy, las y los hidalguenses, le dieron su confianza absoluta, sepa retribuir a las y los ciudadanos con buenos gobiernos y representantes populares.