Claudia Sheinbaum refrendó su apoyo a las candidatas y candidatos a los ayuntamientos.
Osvaldo Aréchiga
Debido al atraso del Instituto Estatal Electoral, los candidatos y candidatas a las presidencias municipales de Morena iniciaron campaña con 24 horas de desfase.
Antes, durante su visita a Hidalgo, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyó a las candidaturas de su partido a las presidencias municipales del estado.
En un ambiente de unidad en torno a Sheinbaum Pardo y a la 4T, los aspirantes pidieron a la ciudadanía votar “cinco de cinco” el próximo 2 de junio.
Además de Sheinbaum Pardo, las y los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia a las presidencias municipales también recibieron el respaldo de los contendientes al Senado, diputaciones federales y diputaciones locales en Hidalgo, con lo que iniciaron sus campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Los aspirantes arrancaron sus actividades en busca del voto popular luego de que el IEEH aprobó las planillas presentadas, dejando en reserva únicamente las correspondientes a los municipios de Lolotla y Huautla.
Este domingo, diversas plazas públicas de la entidad fueron testigos del respaldo popular hacia las y los abanderados de Morena y Nueva Alianza, quienes buscarán continuar o hacer que la transformación llegue a los municipios hidalguenses.
Las y los candidatos llamaron a la ciudadanía a votar “cinco de cinco”, a fin de garantizar, dijeron, “la continuidad de la 4T en el país y en el estado”.
El proyecto de transformación que encabeza Claudia Sheinbaum contempla a Hidalgo como un pilar fundamental para el desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México, como lo destacó la propia candidata presidencial en su reciente visita al estado.