Hasta enero de 2026 buscarán integrar mil 868 en todo el estado.
Morena en Hidalgo inició este domingo su proceso de formación de comités seccionales, que contempla 181 asambleas en 83 municipios.
La meta es integrar 1,868 comités seccionales, parte de una estrategia nacional más amplia que alcanzará 71 mil 541 comités, y que concluirá el 25 de enero de 2026.

Cada comité operará de manera autónoma, sin pago, y será conformado por militantes locales que comprobarán residencia con su credencial de elector.
Desde este domingo y hasta el mes de enero, todos los domingos el partido buscará consolidar su red territorial y asegurar una presencia efectiva en el estado.
La convocatoria fue lanzada el uni de agosto de 2025, anunciando que cada fin de semana o domingo se realizarían asambleas seccionales para integrar estos comités de base.
Los municipios en los que ya se realizan asambleas son Pachuca, primero en el estado con 132 secciones electorales. Mineral de la Reforma, con 10 de 96 secciones.
Asi mismo, Ixmiquilpan (8), Tulancingo de Bravo (7), Huejutla y Tizayuca (6 cada uno), Tula de Allende, Zimapán y Tepeji del Río (5 cada uno).
La dirigencia de Morena enfatizó la importancia de que la estructura se consolide de manera orgánica, sin costos para el partido ni para la militancia.