“La censura del bienestar”, acusa la oposición.
Las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El dictamen a la iniciativa, enviada ayer al Senado de la República por parte de la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, se avaló con 29 votos a favor, nueve en contra y ninguna abstención.
Ricardo Anaya Cortés, senador del PAN, denunció que el gobierno tiene una obsesión de control y con esta ley la ATDT concentrará todas las facultades para decidir que sí y que no puede transmitirse en radio, TV, internet y redes sociales.
“Esta es la Ley Censura y la muestra es el artículo 109, que habla de que pueden bloquear alguna plataforma digital”, advirtió.
Por su parte, la senadora hidalguense, Carolina Viggiano Austria, señaló que la ley de telecom justifica la censura, el espionaje y el silencio masivo bajo el pretexto del “interés público”.
Además, permite la entrega de Concesiones a discreción, el uso de recursos públicos para propaganda oficial además de promover el castigo a medios críticos.
“Se construye una dictadura desde la ambición por más poder”, sentenció.