- En alianza con PRAT serán estrilizados y se pondrán en adopción.
Osvaldo Aréchiga
La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, anunció que el gobierno local impulsará acciones para vigilar la salud pública y el trato digno para perros que se encuentran en las calles.
Para estas acciones, el gobierno trabajará con organizaciones de la sociedad civil como Proeza por el Respeto Animal en Tizayuca (PRAT), así como con veterinarios de la administración pública.
La alcaldesa detalló que esa es la respuesta que se da a demandas de abandono y maltrato animal presentadas en días recientes a través de redes sociales.
Ángeles Quezada puntualizó que, en un principio, los perros que suelen rondar la Plaza Himno Nacional serán capturados y esterilizados, la asociación PRAT les dará cobijo temporal para buscar que sean dados en adopción.
“Mediante estas acciones en conjunto entre la iniciativa privada, los activistas, el gobierno municipal y los habitantes, con sus reportes, vamos a lograr procurar el bienestar de los caninos”, dijo la presidenta tras realizar un recorrido donde vecinos han señalado la presencia de perros callejeros.
En tanto, la asociación PRAT realizará una convocatoria en redes sociales para sumar voluntariado que apoye en las cirugías de esterilización e impulsará una campaña de adopción permanente.
Al respecto de este tema, la presidenta municipal recordó que el pasado 9 de octubre iniciaron los trabajos correspondientes a la construcción del Centro de Bienestar Animal de Tizayuca, donde se ofrecerá atención a mascotas, perros y gatos, de manera accesible para sus dueños.
Las instalaciones se encuentran en el Barrio del Pedregal y se encuentran a un 70 por ciento de avance, por lo que su apertura oficial está próxima. El centro contará con áreas de esterilización, vacunación, consultas, adopción y asesoría legal.