Lo anterior por el adeudo del pago predial de dos inmuebles.
El ayuntamiento de Pachuca inició un procedimiento administrativo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el adeudo del pago predial de dos inmuebles, que asciende a 772 mil 236.20 pesos.
De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, el proceso, que podría derivar en un embargo, se encuentra ahora en el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH) tras una apelación interpuesta por el PRI.
El adeudo corresponde a tres años de predial de las oficinas centrales del PRI, ubicadas en el bulevar Colosio, por 688 mil 319.16 pesos y 5 años de un terreno en el fraccionamiento Colosio, por 83 mil 917.04 pesos.
Como garantía de pago, el Revolucionario Institucional ofreció otro predio, aunque no se ha concretado un embargo, ya que el proceso está en curso.
Al mismo tiempo, Jorge Reyes negó que el procedimiento sea un acto de revanchismo político, como lo calificó el dirigente de dicho instituto político, Marco Mendoza Bustamante.
El edil aclaró que el proceso es parte de la agenda municipal para regularizar adeudos, sin distinción de si se trata de partidos, empresas o personas; de igual manera, agregó que la Tesorería municipal notificó previamente al PRI sobre el impago y, tras no recibir respuesta, inició el procedimiento administrativo.
Otros partidos y contribuyentes, como la Escuela Americana y locales de Plaza de las Américas, también han sido notificados para regularizarse.
El municipio espera el resolutivo del TJAH para determinar el monto final que el PRI deberá pagar por el adeudo de estos inmuebles.
Finalmente, el alcalde afirmó que el tema mediático, incluyendo la discusión en redes sociales entre Mendoza Bustamante y el secretario de Planeación, Miguel Tello Vargas, es ajeno al municipio y no responde a motivaciones políticas.