Anticipan inversión de 98 millones de pesos para Acatlán y Huasca 

Anticipan inversión de 98 millones de pesos para Acatlán y Huasca 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó las Rutas de la Transformación y la Feria de Servicios en Acatlán y Huasca, municipios que, en conjunto, recibirán cerca de 98 millones de pesos de inversión, aseguró el mandatario.

En Acatlán, Menchaca Salazar reconoció la labor de quienes se encuentran atendiendo a la gente a través de las Ferias de Servicios, que, en esta edición, incorporan distintas muestras culturales como exposiciones gráficas, de cine y una biblioteca itinerante.

“Quiero hacer énfasis en el esfuerzo que realizan mujeres y hombres que están de este lado; que nos han acompañado a todos los rincones del estado: personal médico y administrativo” que dijo, cuentan con la disposición y alegría de poder servir a las personas.

Los resultados, enfatizó, son producto del trabajo de mucha gente, pues lo que se anuncia no es el esfuerzo de una sola persona, es el trabajo de muchísimos trabajadores de todos los niveles que están atendiendo particularmente a los sectores más vulnerables.

En materia de infraestructura, el mandatario estatal supervisó la pavimentación hidráulica en la calle Independencia, en la que se invirtieron 4 millones 857 mil pesos, y anunció la pavimentación asfáltica en el crucero de Alcholoya, entrada a las Barrancas, contando con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos.  

En Huasca, el gobernador exhortó a las autoridades municipales a trabajar en un plan de desarrollo que no altere el entorno y que ponga orden a los servicios pues, enfatizó, poder contar con espacios dignos incentiva el sentido de pertenencia, al tiempo que atrae visitantes.

Posterior a ello, el titular del Ejecutivo estatal supervisó la primera etapa de la reconstrucción de la carretera estatal Huasca-Tulancingo, acción en la cual el gobierno de Hidalgo invierte más de 29 millones de pesos, en beneficio de 17 mil habitantes; además, giró la instrucción de darle continuidad, por lo que se destinarán otros 30 millones de pesos para la segunda etapa.

También informó que se concluyó la primera parte de la construcción del Libramiento El Peral-Hacienda Hueyapan, y la pavimentación hidráulica de la carretera Los Conos-Barrio San Juan, en la localidad de Tlaxocoyucan, ambas con un recurso cercano a los 11 millones de pesos.

El mandatario hidalguense destacó que avanzan los trabajos de ampliación del puente vehicular “Puente Blanco” a dos carriles, la reconstrucción de empedrados en calles principales del centro de Huasca y la colocación de pasos peatonales, a través de un presupuesto total de 3 millones 461 mil pesos.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *