Analiza PRI comparecencia de funcionarios por inseguridad.

Analiza PRI comparecencia de funcionarios por inseguridad.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional y diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que analiza, como integrante de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, solicitar la comparecencia de funcionarios involucrados en los hechos de inseguridad que han ocurrido las últimas semanas.

“Sí, lo hemos platicado mi compañera Montcerrat (Hernández Pérez) y un servidor y vamos a hacer la solicitud, sobre todo que se informe sobre lo que están realizando, que se transparente la información, o sea, no podemos seguir diciendo que son hechos aislados, todos vemos la realidad y la realidad es que la inseguridad nos está rebasando”, señaló Mendoza Bustamante.

Sin embargo, precisó que “más allá de la comparecencia”,  a la que calificó como “un acto público que sirve para dar nota”, el tema es de “mayor calado” y responde a visibilizar, tener cifras, transparentar, así como saber “cuál es la política que se está implementando en materia de seguridad”.

Aseguró que Hidalgo es un estado tranquilo, por lo que “no está preparado” para esta clase de fenómenos delictivos.

Multas y deudas sin resolver.

Mendoza Bustamante informó también que el PRI estatal tendrá que pagar “una nueva multa” del Instituto Nacional Electoral (INE) por 7.5 millones de pesos.

La multa, además de deudas y “pasivos laborales”, que alcanzaron los 65 millones de pesos, son herencia de la pasada administración priista, encabezada por Julio Valera Piedras.

El actual presidente del PRI confirmó que, después de un año y medio, las cuatro denuncias que presentó contra la anterior dirigencia continúan en integración.

Mendoza Bustamante fue nombrado presidente del PRI en Hidalgo el 22 de junio de 2023, fecha en que anunció que presentaría denuncias  por corrupción contra el exdirigente, el entonces diputado local Julio Valera Piedras, quien una semana antes renunció a su militancia priista junto con otros siete legisladores.

El 26 de junio del mismo año, Valera Piedras negó las acusaciones en una conferencia de prensa, desde el Congreso del estado, “lo digo con contundencia, y dando la cara, porque tengo 32 años de servicio público, y nunca he tenido observación alguna, las cuentas están claras, el boquete lo están haciendo ellos con sus decisiones, y con sus imposiciones”, declaró.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *