Se encuentra hospitalizado, reportado como delicado, pero estable.
El ex directivo de La Cruz Azul seguirá detenido en el penal del Altiplano mientras se resuelve el juicio de amparo.
El juez Juan Cortéz Torres, del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, concedió un trámite de amparo a Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, quien se encuentra vinculado a proceso por los delitos federales de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Como sucede con cualquier trámite de amparo, éste detendrá temporalmente el proceso judicial hasta su resolución, lo cual no le otorga la libertad a “Billy” Álvarez ni su desvinculación al proceso por los delitos anteriormente citados.
Por otro lado, se informó que “Billy” se encuentra hospitalizado y custodiado por autoridades federales, debido una fractura de cadera en el Centro Médico Adolfo López Mateos de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar en el Estado de México.
Cabe mencionar que, además de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, Álvarez se encuentra vinculado a los procesos de fraude genérico y administración fraudulenta en perjuicio de Cooperativa La Cruz Azul, lo cual implicaría posibles traslados ante los jueces de control que emitieron sus respectivas órdenes de aprehensión.
Reportan a Billy Alvarez como delicado, pero estable
- Tendrá comunicación y visita de sus familiares.
De acuerdo con información en diversos medios de comunicación se informó que los registros judiciales, Guillermo Álvarez Cuevas fue hospitalizado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, perteneciente al IMSS Bienestar en el Estado de México.
Lo anterior, debido a que fue sometido a una cirugía por una ruptura en el fémur, entre los dos trocánteres, de cadera izquierda, una lesión grave que puede causar mucho dolor e impedir el movimiento.
De acuerdo con personal del centro médico, se informó que el estado de salud se reporta como delicado, pero estable; además, de que giró instrucciones al área correspondiente para que tenga comunicación y visita de sus familiares, así como de su defensor particular.