– “Yo no tengo pesos, pero tengo pasos”, indicó.
Osvaldo Aréchiga
En entrevista con Central Mx, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo, Jorge Luis Pérez Viveros, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es “un malagradecido”.
Lo anterior debido a que, consideró, es un personaje que durante su vida transitó, previo a su llegada al PRD, por otros partidos políticos como el PRI; “la tradición tiene solamente un matiz, en poco o mucho, se llama traición”, confirmó.
Al mismo tiempo, recordó una fábula en la cual, el alacrán convence a la rana para cruzar un río, a la mitad del camino el anfibio sintió un piquete del arácnido, quién respondió: es mi naturaleza.
“Así se fue (el presidente de México), picando al PRI, así está picando al país, porque es su naturaleza”, comparó el dirigente del Sol Azteca en Hidalgo.
Respecto a la renuncia de José Guadarrama Márquez a dicho partido político, Pérez Viveros confirmó que su salida fue desde hace 15 años, ya que no estaba en el PRD y ya no hacía vida política, por lo que dicha declaración le causó extrañeza.
Destacó que en su momento, la aportación política de Pepe Guadarrama fue valiosa. “Desgraciadamente la descomposición de intereses personales de quienes conformaban el Frente Democrático Hidalguense, fue lo que lo diluyó”, puntualizó.
Sobre la rueda de prensa que realizó hace una semana, aseguró que desconoce si los 35 mil ciudadanos que él mencionó hayan sido reales, ya que se dijo extrañado al verlo minimizado con cinco personajes que tuvo en este evento.
“Si yo hubiera sido Pepe Guadarrama, quizá hubiera hecho la misma convocatoria. Así como logró convocar a los 35 mil para constituirse, también hubieran renunciado”, señaló Pérez Viveros.
Con relación al tema de una posible candidatura del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el líder del PRD confirmó que únicamente hubo acercamientos, al mismo tiempo que reconoció que su instituto político necesita personajes que tengan calidad dentro del ejercicio público.
“Nosotros no nos vamos a quitar la vida si el señor decidía venirse o no y no le iba a quitar el sueño si representaba al PRD o no”, dijo, al mismo tiempo que aseveró que no encabezará alguna candidatura, ya que a partir de su convocatoria interna, se cancela totalmente esa posibilidad.
Finalmente destacó que para las próximas elecciones saben hacer trabajo territorial, por lo que buscan mantener el registro del PRD en el estado. “Lo he dicho muy claro, ya no tengo pesos, pero tengo pasos, es lo que yo hago, recorrer”, concluyó.