Expuestas identificaciones, domicilios, teléfonos, contactos, entre otros
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la filtración de más de 300 datos personales de periodistas que cubren su conferencia matutina, conocida como “la mañanera”, se debió a un hackeo a la base de datos del Gobierno de México, con el fin de sembrar la idea de que se persigue y censura desde su administración.
Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas, pero por qué ese hackeo, para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores”
Andrés Manuel López Obrador
Tras señalar que se debe saber qué fue lo que sucedió, el mandatario detalló que realizarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables, al tiempo de referir que sus adversarios cuentan con los medios para contratar a delincuentes. En tanto, refirió que ordenó a la Vocería de la Presidencia de la República llevar a cabo un informe.
Sí se cuidan los datos, pero los hackeos se dan. Sí falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores, acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia”
Andrés Manuel López Obrador
Entre la información personal de los periodistas se encuentran identificación oficial, correos electrónicos, teléfonos, comprobantes de domicilio, fotografías, contactos y otros nexos.