Exigen al gobierno estatal reunirse para atender la problemática.
El Comité de Fraccionamientos del sur, ubicados en los límites de Pachuca y Zempoala, amagaron con realizar más bloqueos vehiculares debido al problema de inundaciones que padecen.
A través de un comunicado, el Comité reprochó a las autoridades que no han sido escuchados ni les han dado fecha de reunión para darle solución al problema que padecen con las lluvias.
“Un día de lluvia y continuamos igual, inundados, sin protección civil sin salidas de emergencia, drenajes colapsados, como siempre la zona metropolitana, la zona de fraccionamientos donde vivimos más de 30 mil familias y lo peor que continuará lloviendo, no toda la gente cuenta con un automóvil, viven muchos adultos mayores y el pronóstico más lluvia (sic) señala su publicación en redes sociales.

Además, acusaron que “se sigue construyendo sin planeación, obras millonarias, puentes qué se inundan, calle qué se reparan y en una lluvia se lo lleva el agua”.
“Ya no más, cuántos bloqueos tenemos que hacer para que trabajen bien”, reprocharon.
Añaden que continúan esperando la reunión con las dependencias correspondiente, y si no somos atendidos el bloqueo ya no será en un solo punto, será en varios así que solicitamos a gobierno de Hidalgo(una) reunión urgente con las dependencias”.
Finalmente , aseguran que también “tenemos proyectos benéficos que aportar, escuchen”.



