Aumento de peso puede tener consecuencias a la salud
Con la llegada de las fiestas patrias, es común que las personas aumenten el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, así como la ingesta de alcohol, lo que puede tener consecuencias significativas para la salud.
Durante las festividades, el consumo excesivo de alimentos puede provocar un incremento de más de un kilo en solo un par de días, lo que provoca que se agraven los problemas de sobrepeso y salud en México, pues también las emociones intensas son un factor para comer en exceso.
Los expertos en salud indican que esto es conocido como hambre emocional, lo que desencadena un ciclo poco saludable, debido a que no sólo contribuye al aumento de peso, sino que también puede generar alteraciones en la salud en el ámbito hormonal, psicológico y hasta mecánico.
Por ello, se recomienda enfrentar eficazmente la obesidad, es decir, integrando apoyo nutricional, psicológico y médico, para ayudará a prevenir complicaciones relacionadas con el exceso de peso, y promover una mejora en la calidad de vida.