Tóxico, puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro, propiedad de la Comisión Estatal de Aguas del municipio de Colón, Querétaro, el cual fue sustraído del pozo El Saucillo en la comunidad El Saucillo.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la alerta es para las unidades de protección civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.
De acuerdo con la CNP, el nivel de riesgo es alto debido a que el contenido del cilindro es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.
Entre las características del cilindro se mencionó que este tiene una capacidad de 68 kilogramos, de color plata, con número de serie 3537428, el cual es usado para el proceso de potabilización del agua y se encontraba al 20 por ciento de su capacidad.
En caso de que alguna persona encuentre dicho cilindro, Protección Civil recomienda que no sea manipulado, que la gente se aleje de inmediato e informe a las autoridades.
Se pide dar aviso a las autoridades a los números 911 o (442) 227-1616, (442) 309-1431 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, (419) 292-0296 de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Colón o al (442) 211-0600 de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).