Conduce de la zona industrial hacia áreas habitacionales del municipio.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) informó que este 7 de febrero de 2026 se encuentra realizando una descarga controlada de aproximadamente 80 mil litros de agua, mediante pipas, en un canal que conduce desde la zona industrial hacia áreas habitacionales del municipio.
De acuerdo con el organismo operador, estas acciones son ejecutadas por personal operativo del área de Infraestructura Hídrica, con el objetivo de aminorar el flujo de una sustancia detectada, la cual aún se encuentra en proceso de identificación.
La CAAMTH precisó que la medida se lleva a cabo por recomendación de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de dispersar posibles gases o descargas y prevenir riesgos a la salud de la población.
Asimismo, participan la Subdirección Jurídica y el Área de Proyectos Estratégicos del organismo, quienes trabajan en la identificación puntual del punto de descarga, a fin de deslindar responsabilidades y establecer las acciones legales y administrativas correspondientes.
Las labores se desarrollan en estricta coordinación interinstitucional con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Ecología, la Dirección de Infraestructura y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Tizayuca reiteró su compromiso con la protección del entorno, la seguridad y el bienestar de las familias, al asegurar que se mantendrá la vigilancia y atención permanente hasta el esclarecimiento total del incidente.


