“No hay forma de detener al Partido del Trabajo (PT), aunque el gobierno del estado nos ponga muchos obstáculos como parte de sus estrategias políticas, el PT está avanzando en todo el estado y eso les da temor a quienes gobiernan hoy Hidalgo”, puntualizó Damián Sosa Castelán, candidato a Senador de la República.
En rueda de prensa en el municipio de Tula de Allende, el candidato del PT acompañado de Daniela Chávez, candidata a Senadora de la segunda fórmula así como Eduardo Durán Laguna, candidato a presidente municipal de este municipio, la candidata suplente del diputado federal por el Distrito 5, AureHernández y el Comisionado Político Nacional del PT, Javier Vázquez Calixto, lamentó que a pesar de entregar los papeles en orden y no haber incurrido en algún error, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) detuviera la candidatura de Eduardo Durán.
“Quiero reafirmar que desde un inicio teníamos la razón como partido, al comienzo se entregaron completamente equilibradas cada uno de las fórmulas y los documentos que nos solicitó el IEEH, hoy ratifican a nuestro candidato y vamos a darle para adelante”, señaló Damián Sosa.
Además, denunció que en este momento el Tribunal Electoral de Hidalgo ha retrasado y manipulado las resoluciones sobre la presidencia municipal de Acaxochitlán, y las candidaturas a diputaciones locales de Zimapán y Huejutla, “lo más importante es que todos los hidalguenses se den cuenta de todas estas artimañas que están haciendo en contra del Partido del Trabajo. A pesar de todo esto, vamos bien en la huasteca, vamos bien en la sierra, vamos bien en el altiplano, vamos bien en el valle del mezquital y en la zona metropolitana, por eso vamos a ganar muy bien en las urnas este 2 de junio”.
Al hacer uso de la voz, Eduardo Durán manifestó su descontento ante la inequidad de la contienda electoral: “Es un agravio a la democracia, es un retroceso en materia electoral, eso nos preocupa y nos ocupa, y por eso desde el primer momento que vimos que era por consigna, decidimos realizar una impugnación y afortunadamente el 10 de mayo, nos regresó la candidatura el IEEH por orden del tribunal electoral, vamos a ir hasta las últimas consecuencias y vamos a dar la pelea”.
Bajo estas artimañas lograron retrasarnos en la campaña, pero afortunadamente el respaldo de la gente se siente en las calles, en las redes sociales, y vamos a seguir por ese camino…desgraciadamente aquí el movimiento de regeneración ha sido secuestrado, con esas mismas prácticas del viejo régimen que quieren adueñarse de un movimiento que se ha venido construyendo desde hace varios años” sentenció.
En tanto, Dani Chávez, refirió: “Ante las imposiciones, ya no vamos a darle la oportunidad a quienes ya la tuvieron y no dieron el ancho, vamos a redoblar esfuerzos y sin duda tenemos un equipo ganador, en donde contamos con dignos representantes del pueblo en cada uno de los 84 municipios, sin duda Lalo Durán es un digno representante de Tula”.
Cabe resaltar que derivado de las recientes encuestas, el Partido del Trabajo ha repuntado en la preferencia del electorado posicionándose en el segundo lugar de la contienda, ya que es el Partido de la verdadera izquierda, de la verdadera Transformación. ¡5 de 5 por el Partido del Trabajo!