Hace una semana, activistas solicitaron la destitución de Parra Bonilla.
Por Claudia Martínez
Organismos y defensores de derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, como Transgénero Hidalgo, Quórum y Existimos A.C., entre otras, acudieron al Congreso del Estado de Hidalgo, para manifestar su respaldo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Ana Karen Parra Bonilla.
Con documentos que fueron entregados a la Oficialía de Partes, dieron a conocer su postura sobre el trabajo que ha realizado hasta el momento Parra Bonilla.
En los documentos que coincidían en la postura, dijeron que la labor de Ana Karen Parra ha sido clave para visibilizar las demandas de la comunidad, promover acciones afirmativas y garantizar que sus voces sean escuchadas.
Por ello, pidieron a las y los integrantes del Poder Legislativo a valorar el trabajo de la CDHEH, bajo el liderazgo de Parra Bonilla, garantizar su autonomía y continuidad a favor de la justicia social y la igualdad.
Karen Quintero de Transgénero Hidalgo indicó que en diversos casos, la presidenta de la Comisión, Ana Karen Parra, ha apoyado y no ha dejado que se violenten sus derechos, es por ello, que la respaldan.
Cabe recordar que el lunes de la semana pasada, activistas entregaron un documento en el Congreso local, para solicitar la destitución de Ana Karen Parra al frente de la CDHEH, tras argumentar que no responde a los llamados que hace la ciudadanía, banaliza los derechos humanos, la re victimización de poblaciones vulnerables y la falta de investigaciones profundas.