En contraste la región norte, de la Huasteca y la Sierra, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C
La Conagua informó que durante este miércoles, el frente frío número 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Hidalgo, las lluvias podrían ser acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, para la zona sur del estado.
En la región de Pachuca y Tizayuca, se prevé cielo medio nublado y ambiente de fresco a frío por la mañana, por la tarde cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso, con 90% de probabilidad de lluvia.
En contraste la región norte, de la Huasteca y la Sierra, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C, con
pocas probabilidades de lluvia. Para la zona del Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla se esperan temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius, con probabilidad mayor al 50% de lluvia.
Mientras tanto, continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco y brumoso. Por la tarde ambiente caluroso, aumento de nubosidad, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia, además de viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h.