Vecinos acusaron imposición en la renovación de autoridades auxiliares y exigieron respeto a usos y costumbres
Luego de casi un mes de inconformidad y de exigir respeto a sus usos y costumbres, habitantes de la comunidad de El Mandho lograron el reconocimiento oficial de su delegado por parte del ayuntamiento.
De acuerdo con la información publicada por la periodista Nancy Aranda, de la agencia Quadratín Hidalgo, conflicto se originó el pasado 28 de enero, durante la toma de protesta de las nuevas autoridades auxiliares del municipio, cuando un grupo de vecinos de El Mandho se manifestó para denunciar una presunta imposición en el proceso de renovación de su delegación.
De acuerdo con los inconformes, solicitaron al alcalde Emmanuel Hernández Pascual no intervenir en el proceso interno de la comunidad, al señalar que se pretendía beneficiar a otro grupo de vecinos mediante el reconocimiento de Pablo Mendoza como delegado, pese a que en asamblea la mayoría respaldó con su voto a Rigoberto Corona.
Tras diversas mesas de diálogo entre habitantes y autoridades municipales, así como presión por parte de la comunidad, finalmente esta semana el gobierno municipal entregó el sello oficial y el nombramiento como delegado a Rigoberto Corona, con lo que se dio por concluida la controversia.


