Provocó lesiones en su homóloga Mayra Lorena Montaño Bautista.
En rueda de prensa, que se realizó esta mañana, un grupo de regidoras de Morena y Nueva Alianza, así como las síndicas hacendaria y jurídica, del ayuntamiento de Mineral de la Reforma alzaron la voz en contra de su homóloga panista, Marlene Puertas Ramírez, por la constante violencia física y verbal que viven.
El grupo de asambleístas explicaron que Mayra Lorena Montaño Bautista y Julia Sayonara Ramos Olivares, así como la síndica hacendaria, Gabriela Luján Sánchez, solicitaron integrarse a la Comisión de Desarrollo Económico; sin embargo, les fue prohibido el derecho a voto por parte de quien se nombra única representante de Acción Nacional.
La regidora, Mayra Lorena Montaño Bautista, precisó que el pasado 22 de octubre, fue convocada a una mesa de trabajo de dicha comisión, pero la regidora panista les impidió el acceso y al momento de cerrar la puerta, Mayra Lorena Montaño resultó lesionada en la mano izquierda.
“El día 22 de octubre de 2025 fui agredida físicamente por la regidora, Marlene Puertas, durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, a la cual fui convocada y no se me dejó entrar cerrándome la puerta y dañando mi integridad”, confirmó Montaño Bautista.
Las regidoras, también indicaron que Marlene Puertas les ha llamado “ignorantes y deficientes”, además de señalar que obstaculizan el trabajo dentro de la comisión.
La síndica hacendaria de Mineral de la Reforma, Gabriela Luján, reprobó todo acto de violencia y más cuando el acto es generado por otra mujer. “Me siento profundamente lastimada pues (Marlene Puertas) dice que apoya a las mujeres del municipio y nosotras hemos sido agredidas por ella”, indicó.
Al finalizar la rueda de prensa, más regidoras se sumaron a este señalamiento con cartulinas en las que piden que se detenga la violencia en contra de quienes conforman el cabildo.


