La riña ocurrió en una plaza comercial de Pachuca.
Testigos denunciaron que la Directora del Ballet Folclórico del estado de Hidalgo , Liliana Janet Tovar Serrano, junto con los bailarines Ernesto Magdiel Cabrera Islas, Juan José Ramírez Serrano (director artístico), Daniel Zarco y Gerardo León, participaron en un altercado con locatarios de una plaza comercial de Pachuca, ubicada en la avenida Constitución.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el enfrentamiento, los implicados habrían mostrado una actitud prepotente, e incluso se señala que uno de ellos sacó un picahielos para amenazar a comerciantes y clientes, asegurando que “son influyentes”.
El conflicto ocurrió porque algunos comerciantes estacionaron sus vehículos en cajones que, presuntamente, son para uso de integrantes del ballet, cuyas oficinas se localizan en esa zona, lo que molestó a la directora de la agrupación artística y a sus integrantes.
Este hecho ha causado indignación entre la ciudadanía, ya que se trata de supuestos “representantes culturales” que deberían fomentar el respeto y la convivencia, no la violencia.
En entrevista con algunos miembros de la misma agrupación que evitaron decir sus nombres por temor a represalias, este incidente “no es nada en comparación con todas las vejaciones de las que muchas hemos sido objeto”, señalaron.


