“La independencia del Poder Judicial es fundamental para nuestra democracia”.
El presidente nacional del PRI y senador Alejandro Moreno Cárdenas, denunció una serie de amenazas, presiones, chantajes y ofertas millonarias que han ofrecido a los senadores del tricolor por parte “del oficialismo”.
Aseguró que el objetivo es que los legisladores tricolores migren a la bancada de Morena o bien se ausenten en la votación de la reforma al Poder Judicial que se perfila discutir este miércoles.
En conferencia de prensa desde la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas realizó el anuncio luego de los bloqueos a los accesos que se mantienen en la sede del Senado y reiteró que los 15 integrantes del grupo parlamentario priista se encuentran firmes para votar en contra de la reforma judicial.
“Que las presiones de nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte de oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país; ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse en la votación; amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias”, aseguró.
A pesar de las adversidades, Moreno Cárdenas refrendó la postura de los 15 senadores del PRI de votar en contra de esta reforma “en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país”.
“Aquí estamos presentes 14 senadoras y senadores de la República dando la cara a los jueces, a las juezas, a las Magistradas, a los Magistrados, a las y los trabajadores del Poder Judicial, y el respaldo a todo el Sistema Judicial; para decirles a los jóvenes, a los estudiantes, a todos ellos, que pueden confiar en nosotros, que vamos a resistir todas y cada una de las presiones, por más abusivas que sean, y vamos a asumir el costo que sea. A nosotros nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás”, sentenció.