La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó este sábado sobre la detención de Alitzel Cervantes Marcos, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación local por el municipio Ixmiquilpan, junto con otra persona por la portación de una arma ilegal.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal indicó que la detención de ambas personas se realizó en el municipio de Progreso de Obregón, luego de que no pudieron comprobar el permiso legal para portar el arma que les hallaron.
“Luego de su intervención sobre la carretera Progreso-Ixmiquilpan, a la altura de la localidad de Xochitlán, al hombre y a la mujer les fue hallada un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles”, indicó la dependencia.
Libertad en “fast track”.
Sin embargo, la candidata recobró su libertad y alcanzó a acudir al debate de diputaciones locales del Distrito Electoral 05, con cabecera en Ixmiquilpan, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Ahí, Cervantes Marcos señaló, en su primera intervención, que acudía con “el corazón lleno de rabia por los hechos sucedidos ayer en mi contra y vengo a dar la cara frente a ustedes”.
La candidata fue reconvenida por el moderador, quien le pidió atenerse a la pregunta previamente establecida y formulada.
Por ello, en su mensaje final se disculpó por no poder dar una mejor participación, “por el atropello que fui objeto ayer”, finalizó.