El 19 de noviembre de 2024 presentó su renuncia por escrito, la cual ratificó de manera personal
El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó sobre el estatus de Marco Antonio “N”, quien actualmente se encuentra involucrado en los lamentables acontecimientos registrados en la comunidad de Azoyatla, la mañana de este miércoles 5 de febrero del presente año.
De acuerdo con su expediente, el ahora señalado fue puesto a disposición del Ministerio Público por violencia familiar y privación ilegal de la libertad, en contra de su expareja sentimental, esto el pasado 13 de octubre de 2024.
Asimismo, el 15 de octubre pasado, ingresó al Cereso de Pachuca y su vinculación a proceso se dio el 21 de octubre de 2024.
Durante este periodo, fue notificado por el área de Asuntos Internos de la SSPyTM que sería sujeto de un proceso administrativo. Sin embargo, el imputado externó sus intenciones de presentar su renuncia como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.
cDel Cereso salió el 15 de noviembre de 2024 con libertad condicional y el día 19 de noviembre del mismo año presentó su renuncia por escrito, la cual ratificó de manera personal.
Derivado de ello, se dio continuidad a su proceso administrativo de baja, ya que expresó por su propio derecho su intención de ya no pertenecer a la corporación.
El Ayuntamiento repudia estos lamentables hechos y refrenda su compromiso con la legalidad, así como su firme convicción de seguir por la ruta de la transformación que derive en un Mineral de la Reforma mejor.