Se expusieron servicios, atención a las asistentes y canalización de casos de violencia
Como parte del acercamiento, escucha de peticiones y necesidades por parte de la ciudadanía, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), que encabeza Bertha Miranda Rodríguez, expuso servicios, atendió y canalizó casos relacionados con violencia familiar, en la colonia Piracantos.
Además de atención especializada por parte del instituto, se otorgan apoyos económicos para mujeres en situación de violencia, a fin de que no interrumpan sus procesos por falta de recursos y tengan posibilidades de salir de espacios donde vulneran sus derechos humanos.
Como resultado del acercamiento, las asistentes expusieran sus casos a la titular del IHM, quien inició la gestión para su atención inmediata y canalización. En tanto, solicitó tener confianza en las autoridades quienes se ocupan del bienestar de las mujeres y niñas.
Las Asesorías para el Autoempleo es otro servicio, encaminado a darles herramientas para su autonomía económica; les pidió fortalecerse entre mujeres y hacer comunidad, al tiempo de convocarlas a integrarse a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz.
A través de un grupo creado por las residentes, para impulsar acciones productivas que abonen a sus ingresos familiares, prevenir y detectar situaciones de violencia y acompañarse mutuamente. A los vecinos les pidió analizar cómo ejercen la masculinidad y participar en el trabajo doméstico.
También te puede interesar: Atención a trastornos mentales y de comportamiento: Secretaría de Salud