En la primera etapa de implementación se han obtenido más de 760 mil 400 registros
La Liga BBVA MX, a través de una circular notificó a los 18 Clubes que a partir del 20 de abril de 2023, será obligatorio que todos los aficionados presenten FAN ID en su ingreso a cada uno de los estadios.
Informaron que el FAN ID, alcanzó en su primera etapa de implementación, informar al aficionado la manera en la que se obtiene FAN ID y acumular la mayor cantidad de registros posibles para contar con una base sólida de aficionados, alcanzando así, entre la Jornada 1 y la Jornada 13, más de 760 mil 400 registros.
Será en la Jornada 16 que empezará la obligatoriedad del ID, por lo que la LIGA BBVA MX y los Clubes, trabajarán en conjunto para afinar el operativo de revisión en los accesos de los estadios y la atención en los módulos de ayuda, para así brindar un ingreso más ágil a todos los aficionados.
Se informó que se iniciará una campaña de difusión para que el mensaje de FAN ID obligatorio pueda llegar a más aficionados que aún no hayan realizado su registro y deseen asistir a alguno de los partidos en el cierre de la Fase Regular y la Fase Final del torneo, ya que sin presentarlo no se permitirá el ingreso a los estadios.
Para tramitar FAN ID, que sólo aplica para mayores de edad, es necesario ingresar al sitio fanliga.mx, contar con un teléfono y una identificación oficial a la mano y seguir los siguientes pasos:
1.- En la página registra número de teléfono y acepta el aviso de privacidad.
2.- Capturar número de verificación enviado por SMS.
3-. Escanea de tu identificación.
4.- Tómate una selfie.
5.- Genera y guarda el QR.
6.- Presenta FAN ID en tu llegada al estadio.
Se recomendó anticipar la realización de su registro desde casa, llegar al estadio con su FAN ID listo para mostrarse, llegar temprano los días de partido y guardar el QR una vez obtenido porque este sirve para todas las veces que asistan al estadio.
Esta identificación busca incrementar la seguridad de todos los presentes en los 17 estadios a partir de tener conocimiento de quiénes ingresan a cada inmueble y así prevenir y detectar a quienes incurran en conductas que alteren el orden, siempre bajo todos los lineamientos y estricto cuidado de la privacidad de los datos personales.