El presidente informó que los programas sociales serán pagados a través de ese instrumento
En su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy se informará sobre los cambios de tarjetas del Banco del Bienestar.
Detalló que ahora todos los pagos de los programas sociales se realizarán a través de este banco, además, se dará a conocer cómo se podrá enviar remesas a través de la “Financiera del Bienestar”.
Recordó que ayer domingo 30 de abril terminó el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran aún con tarjeta BBVA Bancomer, proceso que inició el pasado 27 de marzo, para continuar recibiendo el pago de este derecho.
“Para quienes por algún motivo no pudieron recoger la tarjeta les informamos que a partir del 6 de mayo podrán consultar en la página de la Secretaría de Bienestar el módulo de rezagados que les será asignado para que la reciban.”
Las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP, y enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como el horario en que deberá presentarse.
En el país están a disposición mil 220 Módulos de Bienestar que brindan atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar, añadió.
La bancarización de derechohabientes “permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión”.
Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
Explicó que, con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán realizar el cobro de su pensión y no pagarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo.