A través de sus cuentas de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la venta del controversial avión presidencial adquirido durante la administración del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa.
“Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial”.
Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México
Detalló que el gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.
Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.
ANTECEDENTE
Una de las propuestas de campaña del mandatario de extracción morenista fue la de vender el avión presidencial por considerarlo un gasto superfluo e indignante para el pueblo mexicano.
A fin de que dicho avión fuera vendido, se organizó un sorteo nacional a través de la Lotería Nacional, en el cual se anunció que el o los ganadores del concurso, ganarían la aeronave.
Después de realizarse dicha rifa, se informó que no se entregaría el avión y que el monto sería entregado a quienes resultaran ganadores.
Meses más tarde se puntualizó que el avión sería rentado para eventos sociales, con la finalidad de con lo recaudado, se destine para el mantenimiento de TP-01.