Se pide recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas se mantienen, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminantes.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México señaló que las condiciones climatológicas para este día propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.
Será a través de un nuevo boletín informativo que se emitirá a las 15 horas, que se indiquen las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.
Algunas de las medidas y recomendaciones que se dan a la población son el evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Asimismo se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas, así como no fumar, especialmente en espacios cerrados.
También se pide recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas, además de no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.