Investigan uso de concretos sostenibles y resistentes
Cemex y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firman un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos y crear soluciones en materia de ingeniería.
La empresa de materiales para la construcción y la Máxima Casa de Estudios buscan investigar las ventajas y beneficios de los diferentes tipos de concreto y recomendar los que resultan más adecuados para edificaciones más sostenibles y resistentes.
Esta sinergia contempla el desarrollo de protocolos en los que se estudiará el comportamiento de las estructuras de concreto en caso de desastres naturales como sismos y huracanes.
Las instituciones aportarán infraestructura y personal en la búsqueda de mejores proyectos de ingeniería de materiales y estructuras. Cemex, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo (CID), y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, desarrollarán pruebas en las que se analizarán materiales como concretos de fibras, reciclados, de ultra y alta resistencia.
Los estudios se realizarán en laboratorios especializados donde becarios de la UNAM llevarán a cabo prácticas profesionales;
Cemex proveerá el concreto para las investigaciones relacionadas con este proyecto.
Además, el Instituto de Ingeniería de la UNAM incluirá a expertos de Cemex en los grupos de trabajo y proyectos de investigación relacionados con el uso de concreto en laboratorios y equipos especiales para pruebas a escala real.