Durante la VI Reunión Extraordinaria de la Conago celebrada en Oaxaca, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que el cuidado del medio ambiente es una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía.
La reunión tuvo la presencia de John Kerry, enviado especial del presidente de los Estados Unidos, y del excelentísimo embajador Ken Salazar.
En el encuentro se abordaron temas en materia de medio ambiente, con el objetivo de hacerle frente al cambio climático y cumplir con los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
“Hidalgo cuenta con maravillosas áreas naturales y es trabajo de todas y todos preservarlo para que nuestras futuras generaciones cuenten con recursos naturales”, afirmó Menchaca Salazar.
Por su parte, John Kerry destacó que la reunión permite trabajar unidos para combatir el cambio climático y que sea un ejemplo a nivel mundial.
Asimismo, el embajador Ken Salazar señaló que el compromiso de los gobernadores permitirá orientar los esfuerzos que posibiliten al país, ser uno de los más activos en esta tarea para dejar un mundo con un mejor futuro para las nuevas generaciones.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno de México para seguir avanzando en la transición energética que requiere el país y el mundo.
“Hoy tenemos un problema severo de sequía y si no planeamos no vamos a poder ganar esa batalla”, expresó López Hernández.
Consejo Nacional de Seguridad Pública
Después de la reunión de la Conago, acudieron al Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde se dieron a conocer los avances para recuperar la paz.
Ahí, el mandatario estatal de Hidalgo, dio a conocer los resultados que en las últimas fechas se han obtenido en materia de seguridad, “nuestra principal intención es ganar la paz que nos exige la ciudadanía y con la cooperación de la población, el gobierno federal y los esfuerzos que hacen nuestras fuerzas policiacas, hoy estamos dando resultados”.
Finalmente el secretario de gobernación, aseguró que hay una “sustantiva reducción en la incidencia delictiva; principalmente en lo que se considera como delitos de alto impacto”.
“Es el resultado del trabajo comprometido de ustedes, quienes encabezan cada uno de los estados”, finalizó.