Opinión. El Correo de las brujas

Opinión. El Correo de las brujas

🧙🏻 Ricardo Baptista, artista del acomodo.

🧙🏻 Que sí hubo acarreo pero no porras.

🧙🏻 Sindicatos en…¡la Coordinación Jurídica!

🧙🏻‍♀️

🧙🏻 Ricardo Baptista, artista del acomodo 

Continúan los rescoldos del amor político que el exdiputado Ricardo Baptista le tiene al arte del chapulineo.  Iniciado en la política con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática, a la primera oportunidad brincó al Grupo Universidad y su variada gama de colores. Ahora, en Morena, primero acudía a las giras artísticas de Claudia Sheinbaum y para rematar, se dio cita en el destape que organizaciones campesinas hicieron, en Hidalgo, al canciller Marcelo Ebrard. A quien por cierto, con toda la razón, denominaron como “un ciudadano más “.

🧙🏻 Que sí hubo acarreo, pero no porras 

La operación para el traslado, desde las oficinas públicas de Hidalgo hacia el Zócalo de la Ciudad de México, contempló también la amable petición de invitar a por lo menos 10 personas por funcionario público trasladado. Si no era posible juntar tal cantidad de convidados, pues los que se pudieran eran buenos. 

En este escalonado operativo se supo que, al menos, a quienes obligaron voluntariamente a asistir, no les fue impuesto el deber de lanzar vítores y porras a mi General Cárdenas…no, perdón, a Nuestro Señor Presidente. Qué nobleza.

🧙🏻 Sindicatos en…¡la Coordinación Jurídica!

Que quien no tardó mucho para que los trabajadores se organizaran para conformar un sindicado en su contra, es Raúl Serret Lara, titular de la Coordinación Jurídica del gobierno estatal, pues es sabido que lugar al que llega, lugar en el que la plantilla laboral se organiza para conformarlo. 

Su experiencia en este ramo inició en la UPP, siguió en CECyTEH, donde la división lo llevó a consolidar dos agrupaciones. 

Tal parece que la coordinación tendrá mucho trabajo, pero al interior de la misma.

EL CORREO DE LAS BRUJAS 

En la antigüedad, a las brujas se les condenaba a la hoguera por decir las verdades que nadie quería escuchar. A los fuegos purificadores llegaba el correo de las brujas con la verdad oculta.

Imagen: El aquelarre (Francisco de Goya).

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *