Intentarán que desde la propia Federación se reconozca ese pago y que no tengan que hacer esa gestión cada año
El secretario general de la sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, señaló que ya se comenzaron los trabajos con el gobierno del estado para garantizar el pago a trabajadores homologados adscritos al servicio de la educación, a fin de año.
En una reunión que tuvimos el señor gobernador, el secretario de educación y su servidor, nos vamos a sentar vamos a hacer mesas de trabajo, vamos a ir viendo y que no suframos como cada diciembre y que estemos en la incertidumbre de qué llegue o no llegué a tiempo.”
Said Vargas Sáenz
Agregó que intentarán que desde la propia Federación se reconozca ese pago y que no tengan que hacer esa gestión cada año, con el que se benefician aproximadamente 2800 docentes.
Por otra parte, comentó que acompañado del secretario de educación pública, Natividad Castrejón, se hizo entrega de 52 claves administrativas a personal que las ocupaba sin ser los titulares.
Señaló que dicho personal tenía hasta 20 años trabajando, por lo que se les dio la oportunidad de que sean ellos quienes se basifiquen y así se regularice la clave.