El hospital cuenta con 170 camas y a 40 áreas de especialidad de las 48 que se tienen proyectadas.
Acompañado del titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, supervisó las instalaciones del Hospital General de Zona Núm. 36, ubicado en Pachuca.
Durante el recorrido, el mandatario, reconoció el trabajo de mujeres y hombres del servicio médico, quienes, dijo, pusieron en riesgo su integridad para salvaguardar la vida de millones de personas durante la pandemia.
Asimismo se puso en marcha un equipo en la sala de resonancia magnética, que se suma a las 170 camas que tiene el hospital y a las 40 áreas de especialidad de las 48 que se tienen proyectadas.
Por su parte, Alcocer Varela recordó que este sector se encuentra en un proceso de federalización a través del IMSS-Bienestar a fin de atender las necesidades de salud de las personas que no cuentan con seguridad social, “para construir un sistema de salud universal, accesible y gratuito”
Sin dar un dato preciso, el director del IMSS, informó que en 2023, se han contratado a médicas y médicos especialistas que trabajarán en el territorio estatal a través del IMSS-Bienestar, proyecto que concretará un modelo de atención homogéneo en todo el país.