¿Quién es Carlos Arturo Sánchez Lugo? Titular del nuevo Inhipadepuro

¿Quién es Carlos Arturo Sánchez Lugo? Titular del nuevo Inhipadepuro

El titular del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, ha sido contratista de gobierno, excandidato a alcalde y trabajador en servicios financieros

Carlos Arturo Sánchez Lugo, años atrás pasó desapercibido para la mayor parte de la población hidalguense, a pesar de que fue candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Morena en la contienda de 2016, quien perdió en las urnas pese a haber tenido el respaldo del entonces candidato de ese año y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Campaña fallida. Video: Facebook de Carlos Sánchez


Hoy, su nombre cobra relevancia, toda vez que hace cinco días fue nombrado titular del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado , bajo la propuesta y plan desarrollado por el gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar.


De acuerdo con el número de registro 076-17 de la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, con fecha 4 de octubre de 2018 y cuya copia tiene centralnoticiasmx.com, Sánchez Lugo es representante legal, socio y accionista de la empresa Inmobiliaria y Constructora Sanca, S.A. de C.V.


Según versa el documento, estipula que la empresa se encuentra con el acta constitutiva 27,476 radicada en la notaría pública número 3 de Gerardo Martínez Martínez, con un capital social de 3 millones 830 mil pesos y un capital contable de un millón 844 mil 191 pesos, a la fecha del Registro Estatal de Contratista.


En 2017, un año después de su campaña proselitista y cuando Gerardo Alberto Salomón Bulos despachaba como titular del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Inmobiliaria y Constructora Sanca, S.A. de C.V. obtuvo con la licitación pública nacional IO-009000997-E52-2017 el contrato 2017-13-CF-A-047-W-00-2017.


Dicho contrato fue para la “Conservación del camino de acceso a Miguel Hidalgo, a través de la reconstrucción de terracerías, obras de drenaje, pavimento y colocación de señalamiento horizontal del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+550, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, en el Estado de Hidalgo”, por el cual cobró un monto marcado en el documento por un millón 420 mil 110 pesos con 57 centavos.


En 2018, la empresa de la que, en ese entonces, era accionista el hoy titular del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, obtuvo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el contrato número DGJ/FCIIEMS 2015 REND, FCIIEMS 2016 Y FCIIEMS 2016 REND/ADJ-05/007-18 por un monto de 245 mil 169 pesos con 85 centavos, para la “Remodelación de la sala de maestros en la Escuela Superior de Tepeji del Río”.


La mayor parte de la actividad laboral de Sánchez Lugo destaca en los servicios financieros, como director general del Banco Mexicano Somex (hoy Banco Santander) para los estados de Michoacán, Chihuahua y Sonora, así como gerente de zona de Multibanco Comermex (hoy Banco Scotiabank).


Adicionalmente, fue director general de la Mina Acozac, de la Inmobiliaria y Constructora San Cristóbal y en la Unión de Créditos de Hidalgo, presidente del Centro Bancario de Pachuca, miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y asesor de la Dirección del Banco del Bienestar.


El Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado surge como un organismo descentralizado de la administración pública estatal, por mandato de la Ley para la Administración y Destino y Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominion del Estado de Hidalgo, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 21 de diciembre de 2022, la cual entró en vigor el pasado 19 de febrero de 2023.

Documentos, contratos.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *