El presidente de la República informó que Nuevo León será el estado donde se instalará la planta de Tesla
Pese a su rechazo inicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, hoy en su conferencia matutina, que la planta de Tesla, fabrica de automóviles eléctricos, se instalará en Nuevo León.
El presidente informó que “hay ya un entendimiento” con Elon Musk, dueño de Tesla, por lo que se establecerá una planta Monterrey, “con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”.
López Obrador reveló que habló con Elon Musk “en dos ocasiones”, y que “fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas”.
Confirmó que un primer compromiso del magnate sudafricano es “utilizar agua reciclada en la planta de Tesla en Monterrey”.
Adelantó que posiblemente mañana miércoles uno de marzo, Tesla informará sobre la inversión para la construcción de una planta en Monterrey.
Además, reveló que Musk “comprendió” que el gobierno mexicano no puede entregarle subsidios como en los Estados Unidos.
Pierde Hidalgo millonaria inversión
El pasado ocho de febrero, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que sería en abril cuando se defina donde se instalará la empresa productora de autos y “la entidad está en la mira”, declaró a medios de comunicación.
Menchaca Salazar informó que se entregó información solicitada por la empresa y que Hidalgo tiene “ventajas competitivas” como una posición geográfica estratégica con la zona Metropolitana con comunicación vía terrestre, así como con el Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA).
“Ganamos todos”, Gobernador de Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, celebró la decisión tomada por Tesla, de trasladar su planta en suelo mexicano al estado que gobierna.
En sus redes sociales, Samuel García enfatizó que “ganamos todos” con la decisión de la compañía estadounidense.
Sin permiso a Tesla para instalarse en Nuevo León: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina, del pasado viernes 24, sobre la “pretensión” de la compañía estadounidense Tesla de poner una planta en Monterrey.
López Obrador destacó que “acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua” en Nuevo León, porque ha habido “mucho crecimiento”.
El mandatario refirió que eso ha significado “una falta de agua” en la región.
El presidente recordó que los dueños de la cervecera Constellation Brands “entendieron muy bien” el problema de la falta de agua en Mexicali y trasladaron su planta cervecera a Veracruz, donde tendrán una planta de tratamiento de agua.
El presidente reiteró que “si no hay condiciones” por falta de agua en Monterrey, “sencillamente” no se darán los permisos a Tesla para la instalación de su planta de autos eléctricos en esa ciudad.